18 julio 2008

anhelo al freezer

capricho, deseo.
lo real, lo posible.
conformarse.
está bien? está mal?
aceptar(se).

Muchas veces me surge esa cuestión:
"el máximo anhelo que tengo es un Helado de Frutilla, pero hoy sólo puedo afrontar conseguir una galletita de vainilla."
Entonces; si tomo la galletita soy un mediocre? acepto lo que hay?
si lucho por conseguir el helado -que tal vez sea algo inalcanzable- soy un valiente que lucha por lo que quiere? o busco en vano algo imposible -y pierdo mi tiempo-?.

Mi postura por lo general siempre fue lograr "lo máximo", lo mejor, y muchas veces eran fracasos por querer lograr imposibles. A veces para subir una escalera conviene subir perdaño a peldaño, en vez de precipitarse en ascensor a una cima inalcanzable.

Sé que no se puede generalizar, y que no todo es lo mismo; cada caso es único.
A veces nuestros caprichos nos frustran o condenan... y otras, son el motor de logros increibles e imposibles.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo. Debe ser una verdad universal.
Saludos

Na8 dijo...

Hola Presunta!! muchas gracias por visitar mi blog y comentar!! no sabes lo contento que me pone!! :-D
vos tenes tu blog? decime asi te leo!!
Y tu comentario me sonroja!!
Te mando un beso y espero que vuelvas!!

alicitis dijo...

Lo bueno es ya no buscar nada, pero eso sólo se logra con los años y la vida ( si es que uno tiene algo de cabeza para saber que ni el helado ni la galletita tienen ningún valor)
Salute!!!

Na8 dijo...

jaja.. es una buena esa ALice!!...
me hiciste acordar a matrix cuando el nenito "budista" le dice "there´s no spoon"...
beso